dijous, 29 d’abril de 2010

DE VEZ EN CUANDO




He andado de vez en cuando, 
por el bosque para encontrar respuestas a problemas y conflictos.
He corrido para llorar para gritar!!
He caminado para pensar, 
mirando al suelo para encontrar respuestas, 
descubriendo formas y colores diversos de piedras olvidadas.

dimarts, 27 d’abril de 2010

CORAZONADAS


Las razones pasean por las calles esperando que alguien las vea, y a veces las reconocemos.
Dicen que las medias naranjas se buscan solamente para amarse... pero yo no estoy de acuerdo, para variar!
Somos naranjas enteras, paseando por el mundo buscando una razón. Te has fijado en las naranjas? hay algunas que tienen mas de un corazón, otras simplemente no tienen, sin en cambio las cerezas siempre están aferradas a  el.
Y, ya me dirás tu, que pretendo con esta reflexión... pues todo viene a que, ahora me siento acompañada por cerezas que no conozco, pero por alguna razón, he acudido a ellas.

diumenge, 25 d’abril de 2010

NOS OLVIDAMOS... DE LO RÁPIDO QUE PENSAMOS

los domingos... me deprimen
Como el salmista escribió,
 " como para el hombre, sus días son como la hierba, él florece como una flor en el campo, el viento sopla sobre ella y ya no existe, y su lugar no lo recuerda mas" 
  

dissabte, 17 d’abril de 2010

L'OS FORMIGUER

Hi havia una vegada ... una nena que tenia un abric vermell amb caputxa i tot. Li agradaven els animals i vivia al bosc i la seva mami, cada matí abans d'anar a l'escola li preparava una cistelleta amb galetes 222 amb mantega empolvorades de colacao. I com era una nena molt entremaliada, en comptes d'anar a l'escola, s'anava a donar voltes pel bosc. Un dia es va quedar adormida sota d'un xampinyó, i saps que li va pasa? Doncs que les formigues que tenien molta molta gana  es van ficar totes dins de la seva cistelleta.
Mentres ella dormia, les formigues van preparar una gran festa per celebrar que podien menjar sense que ningú les trepitgés.
I, llavors va ser quan va venir l'ós formiguer.
conte contat aquest conte NO vol acabar

diumenge, 11 d’abril de 2010

I ARA QUE VULL FER?



DIUMENGE ALTRA VEGADA!!
QUANTS DIUMENGES?
I ARA QUE VULL FER...
PINTAR ESCRIURE, PLANXAR, FER FOTOS O PLORAR?

Y QUAN TOT ES TERME VAN VENIR A PENDRE CAFÉ
... O TALLAT

ELS DIUMENGES TOTS S'HO MENGEN 
O, NO...

diumenge, 4 d’abril de 2010

MONA

Ya empiezo ha desmelenarme... serán las hadas?

La historia de la mona es muy muy antigua, yo la contare como la sé, y como la pienso; y si hay alguien que no esta de acuerdo, pues que me lo cuente... que el saber "no ocupa lugar"... y para eso estamos! para compartir.
 La mona es una fiesta pagana y la religión de aquí, y de allí, como mal artista se quedo la fiesta para atraer a mas feligreses y hacérsela suya , como casi todo. Ellos, como el gobierno, subidos en preciosos caballos, visitaban a los campesinos, pero no para saludarles o preguntarles si les hacia falta algo, no no! era para cobrarles los impuestos que ellos inventaban para  vivir del cuento, como en todos los tiempos. Y, tantas visitas recibían los pobres campesinos, que tenían que trabajar a destajo, pasando penumbras y desgracias, eso no importaba, tenían que pagar igualmente... y pobre del que no pagaba! pues le quemaban la casa, violaban a sus mujeres o mataban a sus hijos. Eso si, cada domingo todos a misa, no faltaría mas!
Pues resulta que entre todos los campesinos que eran los verdaderos artistas, inventaban  fiestas entre las cuatro estaciones, y una de ellas era la MONA. Me explico-al llegar la primavera la cosecha era recogida entre todos los campesinos, se ayudaban unos a los otros, los niños, recogían los huevos de los gallineros, las abuelas vaciaban cuidadosamente los huevos sin romperlos, con la  paciencia que las caracteriza;  las madres preparaban las viandas y los ricos bizcochos rellenos de chocolate y crema y mermeladas y mas cosas!,  y, los críos? que hacían con los críos,? mientras todo el mundo estaba ocupado?  Pues... como en todas las vidas, siempre hay monitoras. Los niños pintaban los huevos y las plumas de las gallinas, hacían hasta concursos! cual mas precioso. Cuando los hombres venían de la era, las mujeres y los niños habían adornado largas mesas, con todas las viandas, los bizcochos adornados con los huevos y las plumas, de los artistas mas pequeños, el vino y los orujos.
La fiesta estaba para celebrar el esfuerzo de todos y cada uno de ellos y ellas, y dar la bien venida a la PRIMAVERA.
Y, como los otros... saben mucho, pues  a veces les visitaban " de sorpresa" y ¿sabes que pasaba?  pues que les subían aun mas los impuestos! por despilfarrar en fiestas comidas y no estar trabajando.

Quizás la SEMANA SANTA Y LA MONA DE PASCUA... sea para compensar...por los siglos de los siglos... AMEN

... ya vendrá SANT JOAN... me pondré las botas!!

Y... ahora os enseño mi mona-pastel-sin huevo- de cumpleaños, del 2 de abril.


dijous, 1 d’abril de 2010

EL 2 D'ABRIL

matí! 
ja estem gairebé a dos ...
i, quan això succeeixi
ploraré el naixement ...
potser d'emoció.

Els meus fills ballen amb les fades
preparen la festa de les llums
brillants espelmes de foc

bufades en un no res
i tindré ja un any més

quant temps he d'esperar
perquè em vulguis de veritat?