divendres, 23 d’octubre del 2009

dijous, 22 d’octubre del 2009

POR AMOR AL ARTE,



Hola, que tal?
aquí estoy, una noche de tantas,  presentando las inauguraciones de expos en el  espacio B'ART,
 Cerdanyola del Valles.
Se dice pronto, pero para mi, es lo mas difícil!

Un día frío de marzo, quede para tomar un café con Acnes, una compañera de clase de ingles.
Mientras charlábamos, me comento que era socia de un grupo de artistas. En Abril de 2002, me uní a ellos.
Mi primera colaboración con los artistas, fue un calendario colectivo, me toco junio, y  me inspirarme en el solsticio de verano...
Me integro de maravilla, participo en todos los eventos.
Llega la fiesta de "L'Artista al Carrer", y se organizan conferencias y visitas, sobre el artista con el que vamos a inspirarnos, ese año fue, el gran pintor, ya desaparecido Josep Guinovart http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Guinovart
En una de las conferencias, me encuentro con Corredor Matheos ,http://es.wikipedia.org/wiki/José_Corredor_Matheos que sorpresa! le conozco desde el 93,
 (expectativa en la asociación, con el efusivo abrazo!).
En Mayo empiezo colaborando con las programaciones en exposiciones.
Sin darme apenas cuenta... me veo mas sola que la una, todos los que habían para colaborar... tienen cosas que hacer, y en Enero de 2004, soy la responsable de todas las exposiciones y colectivas que...  organizaban.
Pero no importa, la ilusión y la fuerza me acompañan...
Núria Tabernero, colabora conmigo un tiempo, informando en prensa, luego le dio paso a Ramon Pin, pero sus trabajos, no les permitieron continuar.
La aventura, me lleva a buscar Artistas con diferentes temáticas, para poder ofrecer, variación en los dos espacios con  los que cuenta la A.A.P.C.. El primer año es difícil, tengo que encargarme también de anunciar toda la programación a la prensa, y las exposiciones mensuales, contactar con colaboradores para las aperturas... de las inauguraciones músicos danza contemporánea, perfomans etc. Pero lo que peor llevo es presentar! eso es lo mas difícil de todo. Fobia escénica.
Contacto con Jose Antonio Ferrer, gran amigo de mi familia, artista y maestro, entonces Presidente de Asosiaiació d'Arts de Ponent http://www.artsdeponent.com/
La primera colectiva entre asociaciones, que aporto es en LLeida.
Exponemos 7 artistas, escultura  , en La Biblioteca de LLeida, La Maternitat. Invitados por la Art de Ponent.
Cenamos con nuestra Regidora de Cultura  Consol Pla y  el Alcalde de Lleida, Àngel Ros, en el Celler del Roser. Enlazamos lazos, entre asociaciones.

( lo malo o... bueno de estas cosas, es que, otros se llevan las flores)

Arte en Barcelona, fue una web, que me ayudo mucho. Gracias a ella conocí a muy buenos  artistas que han expuesto en nuestra ciudad.
Y, entre ellos, esta mi buen amigo Josep Miquel Pufila, http://jmpaufilaart.blogspot.com/ de toda la vida, y portador de muy buenas energías. Secretario de la A.A.P.P. Asociación de artistas plásticos de Premia.
Mas lazos... entre asociaciones.
Han pasado muchísimos Artistas,  por nuestra ciudad, y espero que siga así,  siempre.