dissabte, 13 de juny de 2009

"TROSSETS DE MI"



"Trossets de mi" Septiembre 2006
La cree en dos meses, pinte día y noche, con Bob Dylan y Gal Costa... entre historias Inventadas, y una caja inmensa de ilusiones. 36, obras, en diferentes técnicas, tinta, acrílico, oleo, acuarela. También presente fotografía mixta. Los títulos de las obras, fueron fragmentos de "Historias Inventadas"creadas por POLARIS&LEGEND. La ilusión de mi vida hubiera sido poder exponer con mi padre, Àngel Cogul. Pero la vida no siempre es como la pintamos... Su nieto, Àngel Cogul, es la quinta generación de artistas de la familia. Con solo 8 años ya se preparaba en la Escola de Bellas Arts de Lleida. Y, tuve el gran honor de que mi sobrino Àngel con 9 años de edad, y mi amigo Pep, dibujante y escritor, expusieran una obra cada uno en la exposición "Trossets de mi" Dicen que los amigos pueden ser muchos, pero, que cuando empiezas a conocerlos, te sobran dedos... yo tengo muchísima suerte, tengo una mano entera, en los que confió plenamente. Mi querido amigo Ramon Pin, artista, quien conoce muy bien su oficio, logro que pudiera exponer en Barcelona, no fue una sala, porque ya sabemos que si no tienes padrino, es muy caro exponer. Pero es un espacio muy céntrico, en Consejo de Ciento, esquina Paseo de Gracia. La inauguración fue muy emotiva, vinieron muchas de las personas en las cuales fueron parte de mi inspiración.


http://www.cerdanyola.info/noticies/noticia9821.html

Algunas de las obras expuestas:


30 Pinturas
Técnicas: acrílico, tinta, oleo, acuarela, colage
On vivien els peixos?  acrílico 50 x 50
Martinet 50 x 100 tinta. Vendida 3000€ 
Petons 100 x 90 acrílico
Buscant el fil 50 x 50 acuarela
Polaris 90 x 90 oleo 
Amics 50 x 50 colage
Parlem 40 x 40 tinta
7 Fotografías mixtas (no photoshop)
Desert de paraules  60 x 60 


 








 


        

        



divendres, 12 de juny de 2009

SENSACIÓ ESPONTANEA




En el mes de Abril de 2006, inaugure mi primera exposición en Cerdanyola del Valles. Un cambio de camino, me obligo a trasladarme de Barcelona a Montflorit, donde tan buenos recuerdos guardo, de mi niñez.
Tres años tardé, en recuperarme, con la ayuda de mi familia y de nuevos amigos, la mayoría artistas.
Montflorit es una especie de bosque encantado, donde las penas y las alegrías se entremezclan entre el susurro del viento, y un jardín frondoso casi salvaje sumergido en mi pequeña casa, hace que surja la magia.
Un día decidí ponerme manos a la obra, (nunca mejor dicho) empece, apartando el sofá, la mesa, las sillas del comedor, para crear mi propio estudio. Compre telas grandes y empece a vivir otra vez. "Sortin" "Equilibri""Encaixant" "Barcelona" y "Jo i Jo". completaron la colección de "Sensació Espontanea", he de decir... (porque quiero), que cuando creaba la cuarta obra, me enamore como una niña!!mi quinta obra lo cuenta todo.

(clicar el titulo)( Stand by me, dedicado a vosotros)






Obras:

                                                             SENSACIÓ ESPONTANEA
5 Pinturas. Técnica: acrílico.
"Sortin" 90 X 120
"Equilibri" 120 X 140
"Encaixant" 120 X 90 Vendida 700€
"Barcelona" 120 X 90
"Jo i Jo" 90 X 120



                                   Equilibri  -   Encaixant


                                                                         Barcelona

      
Sortin